La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) creará un catálogo de servicios para que la población conozca qué ofrece esta institución.

A través de la Dirección de Comunicación del área de Vinculación Social, se realiza un diagnóstico con el cual se determinará el número de servicios que brinda la Universidad, indicó la encargada de Comunicación, Nadxielli Morales Siller.

En la dirección de Vinculación social tenemos un proyecto de diagnóstico interno de la Universidad, para ubicar todos los servicios universitarios que están a disposición del público en general , comentó.

Parte de la labor de la Universidad pública es acercar el potencial con el que cuenta a las necesidades prioritarias de la sociedad.

Morales Siller consideró que existe poca difusión de los servicios que puede ofrecer la UAQ, en su campus central y los ubicados en los municipios, como la atención psicológica por los alumnos de la Facultad de Psicología, asesoría legal de los integrantes de la Facultad de Derecho y la clínica dental y de nutrición, son ejemplos a los beneficios a los que puede tener acceso la población a un precio accesible.

Pocas personas saben que hay orientación jurídica en la Facultad de Derecho, que si bien no es gratuita sí tiene un costo accesible, sobre todo para personas de escasos recursos. Servicios que van desde apoyo de investigaciones académicas, con orientación en desarrollo comunitario , expresó.

La encargada del área de comunicación indicó que en marzo se espera tener los resultados preliminares del diagnóstico, para determinar la fecha de publicación del catálogo, el cual lleva 75% de avance.

Además, al término del mismo, las estudiantes encargadas de realizar el diagnóstico fijarán políticas públicas para apoyar el proyecto.

Agregó que dentro de los proyectos a largo plazo se está planeando la creación de una central de servicios universitarios, para ubicar en un mismo sitio geográfico, una representación de cada uno de esos servicios. Para que desde la Ciudad Universitaria se haga el primer contacto del servicio que se ofrece en los campus , detalló.

El catálogo se difundirá por todos los medios, concluyó la encargada de Comunicación.

[email protected]