La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó la especialidad en Diseño Web, con enfoque para el desarrollo de plataformas digitales, dirigida a egresados con capacidades en informática y diseño; su apertura será en junio de este año.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad, dijo que la apertura de la especialidad está sustentada ante la demanda educativa y las necesidades de capacitación laboral. Se observa una planta productiva de bienes y servicios en expansión con necesidades de recurso humano no sólo capacitado, sino formado en especialidades tecnológicas de punta y con el carácter de competir a nivel mundial, agregó.

Explicó que las tecnologías y los sistemas de trabajo que usan las empresas en sus procesos indican que el egresado debe conocer el mantenimiento preventivo, de gestión de calidad, automatizado y de producción en tiempo, entre otros conocimientos.

Los egresados podrán dirigir proyectos digitales que tengan contenidos multimedias; serán capaces de analizar, entender, gestionar proyectos e innovar tecnología para el desarrollo de la industria a través de las líneas de investigación , explicó.

Los conocimientos que los estudiantes recibirán están relacionados en maquetas web, marketing on line y programación orientada a objetos, detalló el Rector.