Del total de la matrícula de alumnos del primer semestre del bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 25%, es decir, 6,809 alumnos, cuenta con becas, informó Gilberto Herrera Ruiz, rector de la institución educativa.

Durante su sexto informe en la sesión ordinaria ante el Consejo Universitario, desglosó que 1,874 alumnos son beneficiados con el programa de becas federales Síguele; 1,089 becas que se obtienen del Pronabes; 154 becas a madres solteras; 3,167 alumnos con exención de pago, y 525 becas del Conacyt.

Indicó que en apoyo a la investigación de la convocatoria Fondos de Proyectos Especiales, 71 proyectos recibieron hasta 50,000 pesos, y el total del fondo distribuido es de 2 millones 500,000 pesos.

Canal universitario

Anunció que la televisión universitaria inicia operaciones a través de Internet en mayo y estará disponible para transmitir las presentaciones de los candidatos a directores de las facultades.

Añadió que el candidato a la Presidencia de México Gabriel Quadri solicitó un espacio para presentar sus propuestas a estudiantes y profesores. La reunión se celebrará el 14 de mayo en el auditorio Fernando Ramírez, el espacio se prestará y será aceptable en caso de solicitarse un debate con los contendientes.

[email protected]