Por el periodo electoral, a partir del 30 de marzo de este año y hasta el primero de julio la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) dejará de promocionar los proyectos de infraestructura que tiene para este año.

El titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca, indicó que se alineará a lo que marca la ley y recordó que serán cerca de 273 espacios los que se ocuparán para la promoción del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

A NIVEL ESTADO

Se va a ocupar esa infraestructura para el IEQ. Como Secretaría tenemos algunos, la Secretaría de Gobierno está haciendo un censo para dar resultados, esto -como lo marca la ley en todo el estado- es a finales de marzo , explicó el funcionario estatal.

Descartó que por ser año electoral se afecte el ritmo de trabajo de la dependencia y recordó que algunas obras que se encuentran por concluir son Avenida Fundadores, en El Marqués, el Teatro Metropolitano, aledaño al Querétaro Centro de Congresos y el programa Puliendo Nuestras Joyas, que consiste en realizar el mantenimiento de plazas públicas de las demarcaciones y algunos centros de salud, en total esperan destinar 2,000 millones de pesos.

Ejercimos 1,800 millones de pesos. Tenemos aprobados ya 900 millones para este año , explicó Chufani Abarca.

Además de la promoción de obra, la Dirección de Comunicación Social del Poder Ejecutivo dejará de realizar propaganda en radio y televisión. De acuerdo con datos de la dependencia, este año se firmaron contratos de publicidad por un periodo de nueve meses en vez de 12, lo anterior sin especificar el monto.