Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 223/CAJ4A/2011 por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones y Amenazas, de las que fuera objeto el periodista chiapaneco, Jacobo Elnecavé Luttmann, el pasado domingo.

De acuerdo a las investigaciones, el periodista se encontraba en compañía de amigos al interior de una discoteca, cuando de manera intempestiva sujetos desconocidos lo agredieron.

Por lo que están realizando pesquisas entre las que destacan la recepción de las declaraciones ministeriales de los testigos, exámenes periciales, levantamiento de evidencias y el análisis del video de circuito cerrado del lugar donde fue agredido el comunicador.

Por la gravedad de su lesiones Elnecavé Luttmann, fue trasladado a la Ciudad de México donde el último reporte médico indica que le están practicando estudios por lesiones que sufriera en la cabeza, además recibe un tratamiento para la reconstrucción del rostro donde las lesiones son de gravedad.