Guadalajara, Jal. En los próximos cinco años la zona turística de Costalegre –el segundo destino de playa más importante de Jalisco, después de Puerto Vallarta-, recibirá una inversión cercana a los 400 millones de dólares, anticipó el secretario de Turismo en la entidad, Enrique Ramos.

Entre los complejos turísticos que se edificarán en la zona destacan tres hoteles de súper lujo de cadenas internacionales como One and Only, Four Seasons y Louis Vuitton; este último iniciará obras el próximo 15 de enero.

Louis Vuitton demanda ?pista aérea

Aunque no precisó mayores detalles hasta que sean los propios inversionistas quienes anuncien sus proyectos, Ramos Flores dijo a El Economista que el pasado fin de semana se reunió con Ari Nieto, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Costalegre, quien además es el director del desarrollo turístico de la firma Louis Vuitton en Chamela, municipio de La Huerta.

El segmento turístico del consorcio francés proyecta desarrollar un complejo que incluye hotel, villas y campo de golf, para lo cual solicitó al gobierno de Jalisco desarrollar la pista aérea de Chalacatepec.

Según el titular de Secturjal las inversiones en esta región recuperarán la actividad turística de la zona que se desplomó como resultado del descuido de ese destino durante los últimos años.

En Costalegre no hemos sido capaces, lo confieso y es mea culpa, no hemos logrado niveles de altísima ocupación; estoy hablando de 90% en los hoteles .

Situación en guerrero

El secretario de Turismo de Jalisco informó que a partir del 23 de diciembre Puerto Vallarta registrará 100% de ocupación hotelera, de acuerdo con las reservaciones hechas al momento.

El funcionario descartó que los problemas de violencia en el estado de Guerrero hayan afectado al turismo en Jalisco que, dijo, cerrará 2014 con crecimiento en todos los rubros.

Lamentamos mucho lo que está pasando en Guerrero, prácticamente están matando a Acapulco, lo cual es muy lamentable. Se están haciendo harakiri, porque la actividad turística genera una derrama que beneficia a mucha gente , subrayó Ramos Flores.

[email protected]