La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), del estado propuso al gobierno municipal de Querétaro que expida una licencia exprés para los comercios que buscan refrendar sus licencias, informó su nuevo representante, Eduardo de la Parra.

Añadió que la propuesta plantea que se expida la licencia de forma rápida a los comercios, con la condicionante de que el dueño del comercio firme una carta compromiso para que, en un lapso determinado, cumpla con los requisitos que le demanda el municipio.

Propuesta

Empezamos una nueva administración, hay que hacer renovación de trámites y nuestra misión es trabajar con los gobiernos del estado y municipal para reducir el número de trámites a la que se enfrentan los comercios, pues atrasa su crecimiento , enfatizó.

Los comerciantes se enfrentan a más de 35 trámites para obtener una licencia, detalló.

Se platica con el gobierno municipal para reducir el proceso y para que los dictámenes puedan ser de plazos más extensos y no de manera anual.

La principal afectación es la excesiva tramitología y los altos costos, ya que el proceso para obtener una licencia se da en un periodo mayor a seis meses, lo cual implica un costo de al menos 40,000 pesos.

[email protected]