La instalación de un observatorio ciudadano para monitorear la seguridad con la que cuentan los empresarios del valle de Toluca, así como incrementar en 30% el número de afiliados en los siguientes 12 meses, son las principales propuestas de Laura González Hernández, nueva presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Toluca.

Al presentarse como la sucesora de Adolfo Ruíz, aseguró que su administración se centra -principalmente- en tres puntos: el aumento de la cifra de afiliaciones, capacitación constante y permanente, así como mejora económica en la zona, por medio del Centro México Emprende y los servicios que ofrece la Canaco.

Queremos estar disponibles para los afiliados en todo momento, ayudarlos a crecer, no sólo son comerciantes, sino también empresarios que los representa una Cámara que está comprometida a otorgarles información y preparación que los convierta en compañías responsables , aseguró.

Aseguró que al impulsar firmas responsables y preparadas se obtiene como resultado crecimiento económico en la región, para lo cual también es importante la participación del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

González Hernández informó que laborará en la imagen de la Canaco Toluca con el propósito de enaltecer el trabajo que los ha respaldado durante años y fortalecer la presencia que tiene en los 68 municipios de la zona.

Dijo que las cuatro delegaciones con las que cuentan (Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Atlacomulco) tendrán el mismo impulso que hay en Toluca, por lo que exhortó a los empresarios a participar en el proceso.

estados@eleconomista.com.mx