El sector de la construcción presentará próximamente a los 32 gobernadores del país y a los candidatos presidenciales el documento denominado Infraestructura, el proyecto que México necesita , mediante el cual se plantea la agenda del gremio para el 2012.

El dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, presidió una reunión regional en Rosarito, Baja California, donde dio a conocer que el documento aborda la manera en que puede ser impulsada la infraestructura que se requiere en México.

Comentó que el proyecto analiza puntos clave para el progreso de la nación, tales como educación, vivienda y desarrollo urbano, seguridad y electricidad, así como comunicaciones y transportes.

UN PROYECTO INTEGRAL

En lo referente a comunicaciones y transportes dijo que la Cámara se encuentra presionando a la Secretaría de Hacienda para que libere el reglamento de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, misma que propiciará un beneficio de más de 650,000 millones de pesos para el país durante este 2012.

El documento también considera el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la banca de desarrollo, para lo cual es necesaria la total reestructuración del área de apoyo de esa institución , expuso.

En lo concerniente a medio ambiente, el dirigente comentó que la Cámara trabaja en el concepto de empresa sustentable, vigilando la normatividad ambiental luego de firmar un código de ética.

En materia fiscal explicó que aunque el organismo cumple con el pago de sus obligaciones, tales como el Impuesto Empresarial a Tasa Única, se propone una reforma hacendaria integral, lo cual es demandado por otros empresarios.

[email protected]