La Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) buscará incrementar 33% el número de empresas afiliadas en este 2013, para llegar a las 100 empresas, informó el presidente de la asociación, Cuitláhuac Badillo Lozano.

Al cierre del 2012, acotó, se contaba con 67 empresas afiliadas, de las cuales, 20% corresponde a las afiliadas en ese año.

En el 2013, queremos llegar a 100 afiliados, que ya sería un buen número para la Amiqro, e invitar a los microempresarios a que se acerquen a las la asociación, comentó.

Añadió que se buscará incrementar el número de empleos; en promedio, cada microindustria emplea a ocho personas, por lo que pasarían de 536 a 800 plazas laborales en este año.

Badillo Lozano enfatizó que el último mes del 2012 se mantuvo en buen ritmo de trabajo para las microindustrias, en los tres principales sectores: servicios, industria y comercio.

Equivalente

El mes de diciembre no es un mes malo, es un mes en el que se labora normal. La Asociación de Microindustrias de Querétaro registró un crecimiento de 7% en este año , informó.

Dicha cifra se mantiene, de acuerdo con lo que se reportó al cierre del 2011; sin embargo, destacó que fue un año diferente que contó con meses complicados para el sector, principalmente, en el primer semestre; por lo que al cierre del año, la productividad aumentó.

Microindustria

El Presidente de Amiqro comentó que no se tiene un censo del total de microindustrias que se tienen en la entidad, se habla de que pueden ser entre 1,500 y 2,000 empresas dedicadas a esta actividad.