LKS Consultoría México arrancó operaciones en el país, con el objetivo de atender a 200 empresas hacia el 2020, dadas las condiciones de mercado, dijo Fernando Fernández, director ejecutivo de la empresa.

La compañía, que forma parte de la corporación española Grupo Mondragón, surgió a partir de la joint venture entre las empresas Out-Helping y LKS S. Coop y está dedicada a la implementación de proyectos de ingeniería industrial, organizacional, de procesos y gestión.

Tenemos un plan estratégico al 2020 y estamos hablando de que tenemos que desarrollar proyectos en más de 200 empresas, donde tiene que haber recurrencia con estas compañías , refirió Fernández.

Comentó que desde el 2015, la compañía, con sede en Querétaro, trabajó en la identificación del segmento de mercado, así como en la preparación de los recursos humanos en el país.

Hoy empieza la carrera real, trabajando con las empresas, identificando dónde podemos aportar valor añadido. Es lo que pretendemos, trabajar sobre la inversión que está llegando a Querétaro, trabajar con las empresas ya establecidas y echarle muchas ganas para que las empresas sean más competitivas , expresó.

LKS Consultoría México es la primera sede de LKS S. Coop en el país. El directivo no descartó aumentar su participación en otros estados en el futuro; aunque no hay planes de extenderse hacia el corto plazo.

El principal objetivo es crear un negocio rentable y sostenible de consultoría en ingeniería industrial, procesos y de gestión líder en el Bajío, dijo.

Potencial

Durante la presentación de la empresa, Elena Zárraga, directora general de LKS S. Coop., enfatizó la importancia del proyecto en México, donde se prevé un desarrollo de negocio importante, dado el potencial que hay tanto en la región centro como en el país en su conjunto.

Fernando Fernández agregó que la compañía busca trabajar de forma estrecha y focalizada con sus clientes, a partir de la atención de necesidades específicas.

Según el empresario, la inversión en este tipo de asesorías significa e implica un aumento en la productividad para las empresas que se puede traducir en millones de pesos.

[email protected]