Mauricio Kuri González rendirá este miércoles la protesta oficial al cargo de Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro.

La XLVIII Asamblea Anual Ordinaria y Toma de Compromiso del Consejo Directivo Coparmex tendrá lugar en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y correrá a cargo del presidente nacional del sindicato patronal, Juan Pablo Castañón Castañón, y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo Directivo de la Coparmex para votar y elegir formalmente a Mauricio Kuri González, quien fuera candidato de unidad para representar al organismo.

Kuri González ha dicho que su gestión se basará en cinco vertientes: gestión de comunicación, desarrollo económico regional, gestión de talento, vinculación y responsabilidad empresarial corporativa, donde se abarcarán temas prioritarios para el organismo como empleo, desarrollo e innovación. Además de otros relacionados con el aspecto fiscal, laboral, educación, comercio exterior y competitividad.

Puso de relieve el apoyo que se continuará ofreciendo a los programas de apoyo a mipymes, al destacar que 90% de los empleos los otorgan las micro y pequeñas empresas, por lo que ya se busca acercamiento con incubadoras de empresas en el estado.

Desde el pasado 1 de enero, Mauricio Kuri funge como presidente del organismo empresarial; sin embargo, mañana será su toma de protesta oficial.

Administración saliente

Luis Alfonso García Alcocer, quien entrega la Presidencia del organismo luego de un año de gestión y una reelección, ha destacado que se dejó un organismo sin ninguna deuda y más de 200,000 pesos en recursos en caja.

Además de que durante su administración se implementó el programa Amigo Mipyme para favorecer a la micro, pequeña y mediana empresa.

En cuanto al número de afiliados, desde su toma de protesta al frente de la Coparmex, el 1 de abril del 2011, García Alcocer estableció como meta alcanzar los 600 miembros, 100 más de los que se tenían en ese momento, cerrando con 700 afiliados al final de su gestión.

[email protected]