Los jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pretenden realizar visitas a empresas transnacionales para conocerlas y aprender nuevas técnicas de construcción y sistemas constructivos.

De acuerdo con Pablo Gil Engell, presidente de Jóvenes Empresarios de la CMIC, han visitado Bombardier; no obstante, están buscando la posibilidad de ejecutar este proyecto con Eurocopter y otras empresas transnacionales instaladas en la entidad.

Las visitas de obra son para conocer herramientas, para saber sobre sistemas constructivos, no estamos capacitados para hacer ese tipo de obras, estamos buscando obras que van de 1 a 8 millones. Después de tres, cuatro o cinco años, los jóvenes van a poder concursar para estas inversiones , estimó.

Gil Engell destacó que en lo que va del año los jóvenes de la CMIC han obtenido obras por alrededor de 30 millones de pesos, lo que representa 50% de la meta que tenían proyectada para este 2012.

Dijo que se tiene confianza en que se alcanzará la meta de los 60 millones para el cierre del año.

Se va un poco atrasados por la veda electoral en todo el estado. Estamos en fechas y trabajando concursando, y varios jóvenes las están ganando , dijo.