Monterrey, N.L.- Tras la resolución del pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, donde se eligió por consenso a Jorge Guadalupe Galván González, como auditor superior del Estado, los que organismos intermedios como Coparmex Nuevo León y el Consejo Cívico de Instituciones celebraron dicho nombramiento, ya que el cargo permaneció acéfalo por casi dos años y pidieron al nuevo auditor revisar de manera exhaustiva las cuentas públicas estatales y municipales.

En Coparmex Nuevo León reconocemos el nombramiento del Auditor llevado a cabo el día de hoy en el Congreso del Estado. Celebramos el esfuerzo mostrado por esta legislatura para alcanzar un consenso en beneficio de Nuevo León, así como la apertura mostrada por la Comisión de Vigilancia para tomar en cuenta herramientas que permitieron fortalecer su decisión , indica el organismo en un comunicado.

Por su parte el Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León A.C. (Ccinlac), destacó en un comunicado que la decisión que tomaron los diputados se apega al perfil establecido por la Ley de Fiscalización del Estado, lo cual da confianza y esperanza a la ciudadanía de que Jorge Guadalupe Galván González cuenta con las capacidades necesarias para cumplir con las obligaciones de su cargo .

NOTICIA: Se excedió NL en incentivos a Kia

Por ello, el Consejo Cívico destacó el trabajo legislativo, ya que las diferentes bancadas en esta ocasión sí lograron llegar a un consenso, tras dos intentos fallidos de selección que hizo la anterior legislatura.

Jorge Galván González, se desempeñaBA de manera independiente como contador público y auditor, de octubre de 1992 a la fecha; entre 1994 y 2010 fue director general de Urbanizadora Galván González; en el año 1992 participó en Semesa, y antes participó en los despachos Garza Molina y Asociados y Proyectos y Asesorías Administrativas.

Lo que piden los organismos

Entre las tareas que deberá asumir el nuevo Auditor se encuentra la de dirigir una revisión exhaustiva de las cuentas públicas estatales y municipales, destacó Coparmex en un comunicado.

NOTICIA: Impulsarán pymes de zonas vulnerables en NL

Exhortamos a todos los actores involucrados en este proceso: el Congreso, la Auditoría y a la ciudadanía organizada, a continuar trabajando contra la corrupción en Nuevo León. Aún falta mucho por hacer para erradicar este mal de nuestro estado , recalca Coparmex estatal.

Y agrega: en Coparmex Nuevo León seguiremos colaborando y vigilando, así como celebrando todo avance en contra de la impunidad y la corrupción; tal es el caso del nombramiento del día de hoy .

Tanto Coparmex como el Ccinlac, felicitaron al nuevo auditor y lo exhortaron a dejar huella en la institución que ahora dirigirá y convertirla en el organismo que Nuevo León necesita como vigilante imparcial de los recursos públicos , por lo que le recomendaron rodearse de los mejores profesionistas.

Esperamos que los próximo 8 años demuestre su labor con buenos resultados , enfatizó el Ccinlac.

NOTICIA: Nuevo León quiere repoblar su hato bovino

mfh