Querétaro, Qro.  Frente a la próxima apertura de la planta de Toyota –en Apaseo el Grande, Guanajuato-   directivos japoneses están en busca de viviendas en Querétaro.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Ivonne Gutiérrez Hernández, refrió que un grupo de asiáticos ha solicitado departamentos en renta en el céntrico estado.

Gutiérrez explicó que una de las características que buscan es un lugar seguro y que brinde tranquilidad.

“Sabemos que viene este grupo de japoneses y van a llegar exclusivamente a rentar, estamos haciendo las negociaciones con los desarrolladores para manejar esta parte de arrendamiento para ellos y no tenerlos dispersos, sino que en un solo desarrollo se encuentren ellos”, dijo Gutiérrez.

La asociación ha identificado este tipo de inmuebles cuyas rentas oscilan de 16,000 a 25,000 pesos  mensuales.

Entorno a la apertura de la firma nipona –y la cercanía entre ambas entidades - Querétaro ha sido una referencia de vinculación, una de las vertientes es la formación de capital humano que tanto la compañía como sus proveedoras ha solicitado a instituciones educativas instaladas en la entidad queretana.

A este contexto se añade que en abril del año en curso se inauguró la Escuela Japonesa en Querétaro, un modelo educativo para la comunidad japonesa que radica en el estado. Es la décima escuela en su tipo a nivel nacional, ofertando planes de estudio para primaria y secundaria.