Este año, el municipio de Jalpan promoverá, ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), la regularización de seis colonias que ya cuentan con todos los servicios, pero no tienen carácter jurídico, dio a conocer el alcalde Saúl Trejo Altamirano.

Destacó que se trata de cerca de 800 familias que construyeron su casa, pero no cuentan con un documento que avale que son dueños de la propiedad.

Trejo Altamirano detalló que, a través de la regularización de varios predios, el municipio busca incrementar la recaudación del impuesto predial para acceder a un mayor presupuesto.

De igual manera, recordó que durante enero pasado lograron un incremento de 10% en la recuperación de impuestos por concepto de predial.

Esperemos que durante febrero, con el descuento de 8% que tienen los ciudadanos, podamos cumplir con las expectativas de recaudación , sostuvo.

Para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2014, la administración municipal de Jalpan contempla una recaudación de 4 millones 390,604 pesos por concepto de impuestos sobre patrimonio.

De éstos, según consta en su Ley de Ingresos, 3 millones 571,502 pesos corresponden a pago de predial; 669,704 pesos al impuesto sobre traslado de dominio y los 149,398 pesos restantes al impuesto sobre fraccionamientos, condominios, división o subdivisión y relotificación de predios.