Guadalajara, Jal. Entre enero y noviembre se generaron en Jalisco 79,900 nuevos empleos, lo que supone una cifra histórica para el estado, según lo informó el gobernador Aristóteles Sandoval.

Destacó que con dicha cifra, la entidad se ubicó como la segunda mayor generadora de plazas laborales a nivel nacional al contribuir con 8.4% del total de empleos creados en el país.

No obstante, el mandatario estatal reconoció que igual que ha ocurrido en el último lustro, durante diciembre se espera el despido de unos 10,000 trabajadores.

Será un periodo que se van a reducir los empleos. Si se cumple con la tendencia promedio de los últimos cinco años, estaremos reduciendo más de 10,000 empleos durante el mes, por lo que esperamos finalizar 2014 con alrededor de 79,000 empleos formales , puntualizó Sandoval Díaz.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, refirió que esta cifra de generación de empleo no se había alcanzado en los últimos 14 años .

mfh