Guadalajara, Jal. Luego que el pasado martes Jalisco registró la jornada de mayor número de contagios y fallecimientos en lo que va de la pandemia por Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el reforzamiento de los operativos de vigilancia y tolerancia cero a las empresas que estén laborando sin la autorización para ello, y para los establecimientos que no respeten las medidas de sanidad.

Aunque decidió continuar con la reapertura de negocios, previa implementación de protocolos de sanidad, Alfaro Ramírez advirtió que se aplicará el principio de tolerancia cero para los corredores y centros comerciales que generen aglomeración de personas y para centros deportivos y recreativos que han estado exigiendo el permiso para operar.

“Vamos a actuar con todo el peso de la ley para sancionar a quienes se quieran pasar de listos y para quienes quieran operar de manera escondida en corredores y centros comerciales”, subrayó el mandatario estatal.

Indicó que tampoco habrá tolerancia para la gente que se pasee por la calle o en las plazas y parques públicos, para lo cual, dijo, habrá operativos en los que participará la fuerza pública del estado y los municipios.

El pasado martes 2 de junio Jalisco reportó 322 contagios del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 y 16 fallecimientos.

“Estos contagios se generaron hace 15 días, cuando a mediados del mes de mayo los jaliscienses aflojamos las medidas de aislamiento social, relajamos estas medidas, salimos a la calle de forma irresponsable y creo que es momento de hacer un alto”, indicó Enrique Alfaro.

Luego de sostener una reunión con los presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, Alfaro Ramírez informó que entregará a cada uno de los alcaldes información segmentada acerca de las colonias que presentan el mayor número de contagios, para que apliquen una estrategia especial para reforzar las medidas de sanidad.

[email protected]