Guadalajara, Jal. Con base en los indicadores de ocupación hospitalaria y casos activos de Covid-19 de la última semana, Jalisco se mantiene lejos del botón de emergencia.

A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro, indicó que, con relación a la semana previa, la ocupación hospitalaria disminuyó de 22.6 a 21.5%, mientras la tasa de casos confirmados por cada millón de habitantes aumentó al pasar de 285.7 a 317.4 contagios.

“Gracias a que la gran mayoría ha cumplido con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y lavado constante de manos, hemos podido avanzar para reactivar nuestra economía. Sigamos así, evitemos el botón de emergencia, cuidemos a nuestro personal de salud y salvemos vidas”, señaló Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal destacó que Jalisco se mantiene por debajo de la media nacional y permanece como el cuarto estado con menor tasa de casos acumulados y el sexto con menor tasa de mortalidad. 

Subrayó que la entidad pasó del lugar 18 al 17 con menor tasa de casos activos de coronavirus SARS-CoV-2.

El botón de emergencia se aplicaría en caso de alcanzar los 400 casos activos por cada millón de habitantes, o el 50% en la ocupación de camas de hospital.

Activar el botón de emergencia significaría detener toda actividad económica en el estado. 

kg