Guadalajara, Jal. Para combatir la corrupción en Jalisco es necesario castigar, además de a los funcionarios que incurren en malas prácticas, a los empresarios corruptores, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval, al participar en el Foro Regional de Infraestructura 20-30, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Hablamos (de) que desterrar la corrupción está en reducir, eliminar y castigar a funcionarios corruptos, pero también a empresarios e industriales corruptores; necesitamos castigar al corrupto y al corruptor, (por lo que) en esta medida debemos tener procesos sistemáticos que se queden , refirió el mandatario jalisciense.

Con el objetivo de que las nuevas administraciones, en los tres niveles de gobierno, no caigan en la falta de planeación al establecer sus proyectos de infraestructura, la CMIC realizó en Jalisco el primer Foro Regional de Infraestructura 20-30.

El presidente del organismo, Gustavo Arballo Luján, afirmó que los próximos dos años en México estarán definidos por la agenda política, y destacó que el objetivo de estos foros en total se realizarán seis es generar una visión a largo plazo en cuanto al desarrollo de la infraestructura en el país.

La idea es construir una gran matriz de proyectos, porque algo que está sucediendo en el país, y no es de ahorita, es la falta de planeación , indicó.

Estamos conscientes de que las leyes son muy claras; a las administraciones federales y demás niveles (de gobierno), nada más los obliga a planear el término por el que fueron electos, pero nosotros no estamos limitados; nosotros lo que requerimos, y más en este momento, es generar esa visión de largo plazo. .

Arballo Luján hizo un llamado a creer en las empresas locales y en lo que producen, toda vez que 70% de las compañías que integran el sector de la construcción son pequeñas y medianas, y necesitan un mayor impulso.

promo@eleconomista.com.mx