Guadalajara, Jal. Como parte de las estrategias de reactivación económica para enfrentar los efectos negativos de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco puso en funcionamiento la plataforma No Touching Business Meeting.

Se trata de una plataforma digital a través de la cual, grandes compañías tanto nacionales como extranjeras, publicarán sus requerimientos de insumos y servicios, mientras las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tanto de Jalisco como de los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, darán a conocer su oferta de productos y servicios.

“Una nueva plataforma que es la primera en su tipo, que no tiene precedentes en la estrategia de desarrollo económico del estado, en donde grandes compradores estarán contactando a proveedores potenciales a través de una plataforma virtual orientada al sector industrial”, indicó el titular de Sedeco, Ernesto Sánchez Proal.

“Esto nos permitirá acelerar el encadenamiento productivo de muchas de las pymes jaliscienses con estos grandes tractores a nivel nacional e internacional, que tienen acceso a estos grandes mercados internacionales donde existe liquidez y existe más actividad económica, donde habrá una recuperación más rápida por las estrategias que sus gobiernos han tenido de inyección de liquidez”, añadió.

En una primera etapa se prevé apoyar a 400 pymes proveedoras, destacó el funcionario.

Hasta el momento, pese a que la plataforma no había sido lanzada públicamente, ya hay registradas 43 empresas tractoras de las cuales, cuatro son de Jalisco, informó por su parte, el director general de Atracción de Inversiones de Sedeco, Sergio Javier Ríos

“No Touching Business Meeting va a ser una plataforma de vanguardia, aparte la estamos trabajando junto con la Alianza Centro-Bajío-Occidente y creemos que podemos hacer una fuerza muy importante para encontrar oportunidades muy interesantes”, destacó.

Añadió que la nueva herramienta digital permitirá además el desarrollo de nuevos proveedores, ya que aquellas mipymes que se registren para vender a una gran empresa y no puedan hacerlo por la falta de alguna certificación, podrán acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico para que las apoyen.

[email protected]