Los 1,106 productores jaliscienses que conforman el padrón de proveedores de grupo Walmart vendieron a la cadena de autoservicios 11,000 millones de pesos durante el 2011.

Muchos de los productos que hoy compramos vienen de Jalisco aseveró –sin precisar porcentaje- Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica.

Añadió que 95% de los productos que vende el grupo en sus tiendas del país es adquirido a proveedores nacionales.

CON MAYOR PRESENCIA

Comentó que -como parte de su proyecto de expansión- en el 2012 el grupo planea abrir alrededor de 30 tiendas de autoservicio en diversos municipios de Jalisco, para cerrar el año con 200 unidades en la entidad.

Lo anterior supone la creación de 1,800 nuevos empleos para llegar a una plantilla laboral de 15,000 trabajadores en 31 municipios del estado.

Ya somos una de las principales empresas empleadoras en Jalisco , comentó el directivo.

En el 2011 la compañía invirtió 1,800 millones de pesos en la apertura de 37 tiendas de autoservicio en ocho poblaciones de la entidad, mismas que generaron 1,600 puestos de trabajo.

En poco más de dos años -del 2010 a la fecha-, Walmart abrió en Jalisco 71 unidades de las 171 que el corporativo instaló en el estado en más de 30 años, a partir de 1979. Tenemos una gran confianza en el crecimiento que estamos teniendo en Jalisco , refirió Ocaranza.

De acuerdo con el directivo, el mayor número de unidades que se abrirán este año en la localidad es del formato Bodega Aurrera Express, la primera de las cuales está por inaugurarse en El Salto.

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