Guadalajara, Jal. Pese a la creciente ola de violencia en el estado, Jalisco mantiene sus proyecciones de crecimiento en el sector turístico.

Para el próximo período vacacional de primavera, Puerto Vallarta recibirá, por primera ocasión, spring breakers procedentes de Canadá, quienes anteriormente vacacionaban en la Riviera Maya o en República Dominicana, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

“Han estado arribando los spring breakers , en particular los de Canadá; es la primera vez que vienen y ya llegaron alrededor de 800”, señaló.

Indicó que “operadores mayoristas vinieron desde el año pasado a ver infraestructura, instalaciones, clima, facilidades y se contrataron. Quizá para este año no rebasemos los 1,000, pero el próximo año habremos de duplicar o triplicar la cifra”.

No obstante, Ramos Flores reconoció que en el futuro los hechos delictivos en Jalisco podrían generar una baja en el número de visitantes en la entidad.

“Sí puede llegar a afectar porque nadie quiere llevar a la familia de vacaciones a sitios donde hay problemas”, señaló el titular de Secturjal.

Además, reiteró que “sin ninguna duda el turismo es una actividad de lo más sensible que hay, y por eso tenemos la preocupación de que nuestros destinos turísticos tengan un clima y un ambiente de tranquilidad”.

El funcionario añadió que, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México y los prestadores de servicios turísticos de la entidad, se están reforzando las relaciones públicas con operadores turísticos de Estados Unidos, Canadá y Europa

[email protected]