Guadalajara, Jal. Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus Covid-19 manteniendo como medida preventiva el distanciamiento social, el gobierno de Jalisco anunció este jueves la cancelación de las Fiestas de Octubre -la feria popular más importante del año en la entidad-.

De igual manera se cancelará la Copa Jalisco (torneo de futbol amateur en el que participan los 125 municipios del estado), así como la celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre.

“Vamos a cancelar eventos importantes para nosotros; por lo pronto lo que podemos decir es que los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre, quedan cancelados”, confirmó el gobernador Enrique Alfaro, a través de redes sociales.

Enrique Alfaro anticipó que la Mesa de Salud analizará lo que pasará con otros eventos masivos programados para noviembre y diciembre.

Añadió que, debido a que 2020 es un año atípico por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile Cívico Militar, tendrán un formato especial y austero, y se realizarán en honor al personal médico que arriesga la vida para atender a pacientes con Sars-CoV-2.

Las Fiestas de Octubre se realizaron por primera ocasión en el año 1965 a iniciativa del entonces gobernador Francisco Medina Ascencio, con la finalidad de impulsar el turismo en la entidad y hasta ahora, no se tiene registro de alguna cancelación previa.

erp