Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco no ha contratado el crédito por 2,439 millones de pesos que autorizó desde el mes pasado el Congreso local para saldar los adeudos con Banco Interacciones y de los Juegos Panamericanos.

Lo anterior a pesar de que desde el pasado 17 de enero la administración del estado liquidó a la institución financiera el crédito quirografario por 1,400 millones de pesos. El secretario general de Gobierno, Víctor González, dio a conocer la información durante su comparecencia ante el pleno del Congreso, como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Admitió ante los legisladores que el gobierno de Jalisco era aplicado en el manejo de sus finanzas hasta el incumplimiento del crédito en que cayó el 21 de diciembre del 2012, situación que provocó que las calificadoras internacionales degradaran la nota crediticia de Jalisco del nivel A+ hasta D .

Éramos un alumno aplicado en las finanzas, pero a la hora del examen, no nos presentamos , indicó el también exrector de la Universidad de Guadalajara.

promo@eleconomista.com.mx