Con la reciente renovación de la Terminal del Aeropuerto internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, se prevé que el Puerto turístico reciba a 1 millón 300,000 pasajeros cada año.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se invirtieron 600 millones de pesos en la obra de infraestructura, para lo cual se preparan para recibir el Tianguis Turístico 2019 como sede.

La plataforma aérea genera más de 1,200 empleos directos e indirectos y permitirá una mayor conectividad. “Esta es la terminal aérea más nueva y moderna que hay en el país. En cuestión de días funcionará al cien por ciento”, destacó el mandatario.

Al realizar un recorrido junto al secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo, así como del administrador del Aeropuerto Internacional, Gustavo Mejía, el gobernador guerrerense explicó que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco posee una infraestructura en una superficie de 18,800 metros cuadrados en tres niveles, con una capacidad de atención a 1 millón 300,000 pasajeros al año, con instalaciones amigables con el medio ambiente, beneficiando al Puerto que ha crecido en los últimos años con 23 nuevas rutas aéreas respaldada con una terminal nueva, moderna y sustentable.

Recientemente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) renovó el Certificado de Calidad Ambiental al Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, por cumplir con los requisitos en materia de autorregulación y auditorías ambientales.

Astudillo Flores destacó los pormenores del avance y expresó su beneplácito por la consolidación de esta obra, la cual es un aliciente a las acciones de conectividad que se están llevando a cabo por parte de las distintas instancias.

abr