La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se invertirán 495.3 millones de pesos en infraestructura y mejoramiento de las carreteras del noreste de Sonora y en entronques con Chihuahua.

En un comunicado, el ayuntamiento de Agua Prieta indicó que, en reunión, el director del Centro SCT en Sonora, Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, dijo que se trata de los caminos carreteros que unen a esta frontera con otros municipios de la región.

El funcionario agregó que la carretera federal México 02 será modernizada, pues es la que conecta los estados de Sonora y Chihuahua a través de la Sierra Madre Occidental.

La inversión en esta parte será de 200 millones de pesos, con 15.5 kilómetros de carretera modernizada, en el caso del camino que une a Cananea con Agua Prieta, serán siete kilómetros con 196 millones de pesos invertidos, explicó.

Entre las demás obras planeadas, también están las sustituciones de puente por vado, donde la carretera Moctezuma-Agua Prieta recibirá más de 38 millones de pesos invertidos en la conservación del camino.

Funcionarios del ayuntamiento consideraron que la mejora en comunicación terrestre traerá diversos beneficios a la comunidad y la economía. (Con información de Notimex)