Con una inversión inicial de 30 millones de pesos, Grupo MG3 inició la construcción de la primera etapa del microparque industrial ATTA, el cual se ubicará en la comunidad de Tierra Blanca, en el municipio de El Marqués.

El complejo industrial para pequeñas y medianas empresas (pymes) constará de 8.8 hectáreas e incorporará 140 bodegas, de 450 metros cuadrados y 200 metros cuadrados, en general.

Gerardo Proal de la Isla, director comercial de la compañía, comentó que el lugar comenzará a operar en mayo del 2016.

Refirió que la actividad en el microparque generaría alrededor de 1,000 empleos, además de coadyuvar en el desarrollo regional.

De acuerdo con Proal de la Isla, se tiene prevista la instalación de industria seca en su mayoría y serían pymes proveedoras de distintos sectores.

Es un parque para pequeñas y medianas empresas, así que queremos que de alguna forma participe un cierto sector de mercado, pero se antoja como un mercado natural, las zonas industriales grandes (que se encuentran en la zona) para el apoyo con proveeduría tanto para el tema industrial como en logística , puntualizó.

El proyecto, comentó el directivo, busca a su vez la integración de la comunidad, de tal forma que contará con una ciclovía, espacios más amplios a los que regularmente se diseñan en estos complejos industriales y áreas verdes.

También,se construirá en su interior un espacio con locales comerciales y un centro de negocios, para abrir un espacio a la convivencia y relación de los empresarios.

Modelo de negocio

Sobre el modelo de negocio, agregó que MG3 ofrece un crédito a un año para la adquisición de los espacios, además de que están en búsqueda de la participación de distintas instituciones financieras.

La figura que se está utilizando para los inversionistas es a través de un fideicomiso.

[email protected]