Tlaquepaque, Jal. El oficial mayor de Padrón y Licencias de Tlaquepaque, Antonio Lozano Garcidueñas, informó que a través del SARE microempresarios invirtieron tres millones 199 mil 500 pesos para establecimiento de 91 empresas durante mayo pasado.

Comentó que con la inversión, en ese lapso de tiempo, se crearon 91 microempresas, en las cuales se ofertaron 168 empleos a la comunidad.

Dijo que para que las nuevas microempresas entren en operación los dueños realizaron 145 solicitudes, de las cuáles 91 cumplieron los requisitos, 'se entregaron 118 licencias para operación, debido a que si una abarrotera cuenta con papelería se otorgan dos licencias, según el giro son las licencias que se otorgan'.

Mencionó que entre los giros que se instalaron, se encuentran de manera principal: abarrotes, venta de alimentos, de ropa, cremerías, dulcerías, perfumería, papelería, abarrotes de frutas y verduras.

Recordó que el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) entrega licencias de operación en un periodo de 30 minutos hasta 48 horas, si se cumple con los requisitos establecidos y que el negocio por abrir esté dentro del catálogo de giros de bajo impacto con que dispone el ayuntamiento.

Manifestó que mediante el SARE se otorgan licencias para giros como: abarrotes, cremerías, panaderías, tiendas de productos naturistas, papelerías, mercerías, farmacias, tiendas de ropa, fondas, taquerías y otros negocios de comida que no realicen la venta de cerveza o licores.

apr