Para La edificación del Centro de Innovación (Cinnova), del Grupo Metal Intra (GMI), se destinó una inversión privada de 180 millones de pesos y, hasta el momento, el proyecto tiene un avance de 80%, el director de la compañía, Ricardo de la Concha Estrada, adelantó que será inaugurado en marzo del 2013.

El Cinnova se construye en el Parque Industrial El Marqués, en su tipo es único en el mundo, con el cual se busca desarrollar tecnología para sistemas modernos de construcción, además involucra la participación de las principales empresas que tienen productos en este rubro , informó.

En relación con el capital humano, indicó que para la operación del Centro de Innovación contará con alrededor de 50 personas y en las áreas de incubadora y aceleradora de empresas tecnológicas ocuparía a 70 especialistas más.

Añadió: La dirección general de Cinnova estará a cargo de Alejandro Saracho Luna,?y su capital humano está constituído por arquitectos, ingenieros e investigadores de diversas áreas .

Dentro de las instituciones que participarán en este Centro, se encuentran las Universidades Autónoma de Querétaro, la Tecnológica de Querétaro y la de San Juan del Río, además de instituciones como las del Valle de México y Anáhuac, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro.

[email protected]