La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió 16,282,000 pesos en la adquisición de equipos de cómputo destinados al área médica y administrativa.

De acuerdo con el IMSS, la compra se hizo a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la propia delegación, para contar con el equipo que permita utilizar los nuevos programas, como el expediente electrónico.

Con estos sistemas, se agiliza la búsqueda y captura de información de los derechohabientes, patrones y empleados, para hacer más eficiente la atención a todo el personal que acude a la delegación.

Puntualizó que se trata de 781 computadoras de escritorio, 100 laptops y 214 impresoras, de las que se entregó una a cada consultorio médico de las Unidades de Medicina Familiar.

Con este equipo que se entregó, se renueva el 30% del equipamiento de cómputo que existe en la delegación estatal del IMSS y forma parte de un proceso de renovación que inició en el año 2008.

La intención es crear una plataforma tecnológica para las 23 unidades de medicina familiar y los dos hospitales del IMSS, en beneficio de más de 900,000 derechohabientes.

Con las nuevas computadoras, se facilita a los trabajadores la oportunidad de aprovechar los nuevos programas, como el Expediente Electrónico y el sistema de información hospitalaria.

Además, se reducirán los tiempos de espera de la población derechohabiente que acude a las distintas unidades médicas y a los hospitales.