Alrededor de 5,500 millones de pesos se invertirán este año para la construcción de 16,000 viviendas, principalmente en los municipios de Puebla, Huejotzingo, Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, donde se tienen más trabajadores con acceso al crédito.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Raúl Pérez Méndez, comenta que la inversión va de la mano con resolver el déficit de tierra para la construcción de casas, que es de 300 hectáreas al año.

Explica que tanto en la zona conurbada a la angelópolis, como en municipios del interior del estado, se dificulta encontrar terrenos para la construcción de casas, ya que se enfrenta el problema de la lejanía para llevar los servicios de agua potable y electrificación.

Menciona que esos contratiempos son los que se buscan resolver con el ordenamiento de desarrollo urbano para cumplir con las metas en edificación.

En el caso de la capital, destaca que se enfrenta una situación más complicada al tener más limitantes en hectáreas para construir.

[email protected]