Monterrey, NL.- El Instituto Mexicano del Seguro Social invertirá 3,000 millones de pesos en la construcción de un hospital en el municipio de García, Nuevo León y dos Unidades de Medicina Familiar en Apodaca y San Nicolás de los Garza, entre otras obras de infraestructura hospitalaria, que realizará de aquí al 2018, afirmó Mikel Arriola Peñaloza, director general del IMSS.

Así lo comentó durante una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para la firma de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en guarderías del IMSS, en el Palacio de Gobierno.

Comentó que en la entidad se cuenta con 52 Unidades de Medicina Familiar, 16 hospitales y 2,700 camas censables, pero hace falta más .

Por ello, el primer anuncio de infraestructura es el nuevo proyecto del Hospital de García, será un hospital modelo con 260 camas y 41 especialidades , indicó el funcionario.

Lo anterior permitirá incrementar 10% la capacidad en camas y consulta de segundo nivel en el estado de Nuevo León.

Por otra parte se construirán dos Unidades de Medicina Familiar, con 10 consultorios cada una, que tendrán una inversión de 160 millones de pesos, cada UMA podrá ofrecer más de 500 consultas diarias.

Y también para la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34 de Cardiología la cual consideró es la mejor del país se invertirá en equipo de radio diagnóstico.