La Secretaría de Turismo de Querétaro estima una inversión de 1,500 millones de pesos para este año en infraestructura hotelera, informó el titular de la dependencia, Hugo Burgos García.

Indicó que para el 2016 hay considerados en cartera proyectos para la construcción de alrededor de 11 hoteles, con 1,500 habitaciones adicionales.

El funcionario destacó que las condiciones de seguridad y actividad económica son aspectos que atraen la inversión en este ámbito. De esta forma, el desarrollo del segmento de negocios, así como las acciones en materia de promoción y difusión permiten fortalecer el sector local y generan buenas expectativas hacia futuro.

Burgos García expresó que durante la presente administración se han adherido un total de 70 establecimientos de hospedaje a la infraestructura turística del estado, incluyendo hostales, campamentos, cabañas y hoteles, con 789 habitaciones.

Esto, gracias al trabajo de la secretaría para registrar a todos los establecimientos de hospedaje que ofrecen servicio en el territorio estatal, además de las nuevas inversiones que han llegado a Querétaro , dijo.

Actualmente, en Querétaro se registran 437 hoteles y 13,874 habitaciones, según la Secretaría de Turismo estatal. La ciudad concentra 65% de la infraestructura hotelera del estado y recibe alrededor de 60% de los visitantes.

Estrategias

Entre las medidas que se llevarán a cabo los siguientes meses para apoyar la actividad turística, agregó el secretario, hay acciones de promoción dirigidas a mercados específicos, con el fin de atraer y apoyar eventos masivos deportivos, culturales, gastronómicos, artísticos y otros.

De esta manera, se busca fomentar las visitas de fin de semana en los destinos del estado, comentó.

También se impulsarán las actividades en el centro de congresos y la atracción de eventos de turismo de reuniones; se mejorará la infraestructura turística, gestionando recursos ante las diversas instancias de los tres niveles de gobierno, y se implementará un programa de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, acorde con las necesidades de cada zona en la entidad.

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que la inversión en el sector ha crecido de forma importante.

Mencionó que una de las zonas en las que hay interés por instalar proyectos hoteleros es en las inmediaciones del aeropuerto.

[email protected]