En noviembre del 2013 Interjet invertirá en una nueva flotilla de aviones que le permita hacer vuelos entre la capital del país y Querétaro para así ampliar las rutas de vuelo desde el Aeropuerto Intercontinental, dio a conocer el propietario de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco.

Querétaro es un punto importante, su cercanía con la ciudad de México me impide volar con los aviones que tenemos pero a partir de noviembre, justamente del año entrante, tendré los aviones para poder volar México-Querétaro y Querétaro a otros estados , informó.

La llegada de la aerolínea, que es la segunda más importante en el país, tiene ya amarrado el arranque de sus operaciones en la entidad, está amarrado para finales de noviembre , y entre los otros destinos se tiene proyectado salir desde el aeropuerto queretano a ciudades como Guadalajara, Monterrey, San Antonio, Miami, por mencionar algunos.

Actualmente la flotilla de aeronaves que tiene Interjet es de 33 aviones Airbus A320, pero la flotilla que podría hacer estos vuelos desde Querétaro a la capital del país son aviones de fabricación rusa de la empresa Sukhoi.

Se espera la X Cumbre

El anuncio lo realizó tras la presentación oficial de la X Cumbre de Negocios bajo el lema Impulso para un México Desarrollado , cuya sede por segunda ocasión consecutiva será en el Querétaro Centro de Congresos del 11 al 13 de noviembre.

Ahí, el también presidente del Comité Organizador de la México Cumbre de Negocios explicó que los éxitos que se tuvieron en la pasada edición fueron el motivo por el cual los miembros de comité votaron por unanimidad repetir la sede queretana.

En la décima edición de México Cumbre de Negocios se prevé realizar una sesión plenaria en dos partes, en la primera se destacará el análisis sobre cómo la evolución de los programas consecutivos de la Cumbre han reflejado o anticipado la trayectoria del desarrollo de la economía y la sociedad en México.

En tanto que la segunda será para elaborar proyecciones futuras a través de la participación de los asistentes, en el ejercicio de identificación de tendencias políticas, económicas, financieras, comerciales y sociales para el país, en un mundo global.

Tonatiuh Salinas, secretario de Desarrollo Sustentable, comentó que dentro de los grandes beneficios intangibles que se obtuvo con la realización de la pasada edición de México Cumbre de Negocios está un mejor posicionamiento del estado, una mejor imagen hacia otros estados del país y del exterior.

En tanto que los tangibles fue que al momento de convivir con la comunidad empresarial en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras, dio la posibilidad de tener un acercamiento con una empresa alemana que tras entrar en pláticas el proyecto de inversión se cuatriplicó.

Los grandes aprendizajes y la conclusión de la novena edición son la parte de la política social íntimamente ligada a la política económica y, por otro lado, esos beneficios, tanto los tangibles como los intangibles , expresó.

Oscar Peralta Casares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Querétaro (Canacintra) y miembro del Comité Organizador local de la Cumbre de Negocios, agregó que una de las conclusiones del pasado encuentro empresarial es el fortalecimiento de la economía interna que permitirá detonar más empleos para tener un México seguro.

Fortalecer y detonar a la pequeña y mediana empresa se va a desarrollar en un bienestar social y la combinación de estos dos ingredientes es lo que nos puede dar un México seguro , dijo.

manuel.garcia@eleconomista.mx/dbecerril@eleconomista.mx