La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad trabaja directamente con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para instalar una guardería dentro de la institución de educación superior, y apoyar a las madres solteras que cursan algún plan de estudios.

De acuerdo con el delegado de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, esta institución sería la primera en el país en poder contar con una estancia y actualmente realizan un ajuste en las reglas de operación para su ubicación.

Estamos ajustando las reglas de operación, de tal suerte que cumpla con la normatividad adecuada. Queremos resolver el tema jurídico, que en eso ya estamos, pero hay la voluntad política de atender la necesidad de instalar una estancia infantil de este tipo , explicó.

APOYOS

La Sedesol cuenta con un programa denominado Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, el cual se otorga en caso del fallecimiento de la mamá. El apoyo consiste en otorgar un subsidio económico cada dos meses.

Son 50,000 mujeres que se encuentran inscritas en el programa madres jefas de familia. En el caso de las madres que ocupan las instancias infantiles de la dependencia, son más de 6,000 , detalló Pozo Cabrera.