El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció acciones para proteger a la población en la temporada invernal.

La directora del DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, adelantó que este año se volverá a instalar el albergue en el Centro Histórico para atender a 200 personas.

Están terminando las adaptaciones y calculo que van a ser más de 200 persona las beneficiadas, pero está por confirmarme el número exacto; estará abierto a otros municipios , indicó.

Manifestó que estarán en coordinación con la Cruz Roja y bomberos para que a partir del 15 de noviembre se ponga en marcha el lugar, el cual estará abierto por las noches; además de contar con un lugar dónde dormir, se les dotará de un desayuno en frío a las personas que acudan.

El DIF estatal también pondrá en marcha la campaña Un abrigo cerca de todos , con el que estima recaudar 40,000 cobijas para repartirlas a la población de las zonas vulnerables ante el frío.

Este programa iniciará con carteles que invitarán a los queretanos a apoyar con cobijas, en diciembre, con lo que se apoyará a municipios con temperaturas bajas: Amealco, Huimilpan y la Sierra Gorda, expresó.