Los Bienes inmuebles de zonas comerciales se encarecen hasta 15%, mientras que la vivienda incrementa su valor de 5% a 10%, estimó Jacinto Sánchez Zúñiga, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Querétaro.

El valor de la tierra se incrementa porque la demanda ha crecido, debido a que llega gente de otros estados , expuso.

El valuador expresó que en el mercado inmobiliario han detectado que algunas zonas no han sufrido algún impacto en su valor, mientras que en otras el incremento es desde 4 por ciento.

Explicó que tal crecimiento va de la mano con el desarrollo de la infraestructura. Si ésta mejora, los caminos para el transporte también, y si cuenta con todos los servicios públicos, se incrementa el valor.

Depende de la zona, pero en promedio es de 5% a 15%, para establecer un rango, que no es general. Es en algunos lugares del municipio de El Marqués, donde están los desarrollos populares, ahí se está encareciendo , ejemplificó.

En el municipio de Querétaro –comentó- en desarrollos de vivienda y de salud cercanos a la carretera a San Luis Potosí y al Fray Junípero Serra, han sido detonadores y por eso se incrementa el valor hasta de 15 por ciento.

En la zona del centro sur aumenta 15%, porque son áreas comerciales , concluyó.

[email protected]