Debido a la alta inmigración que registra el municipio de San Juan del Río (SJR), este año se estima la construcción de 10,000 viviendas de interés medio en dicha demarcación, informó el alcalde, Fabián Pineda Morales.

Se trata de viviendas que oscilan entre los 500,000 y 650,000 pesos y aseguró que pese al crecimiento acelerado que registra el municipio, los servicios públicos que demanda la población no se han visto rebasados.

Para evitar lo anterior, dijo, cada año se destina un presupuesto importante. En el 2013, ascendió a 60 millones, y para este año se prevé llegar a 80 millones de pesos en obras como alumbrado público, calles, vialidades, recolección de basura, y otros servicios.

Fabián Pineda comentó que las personas que están llegando a San Juan del Río provienen, en su mayoría, del Estado de México, Hidalgo, Puebla y el Distrito Federal, y se asientan, principalmente, en la zona oriente y las comunidades del centro.

Estimamos que la construcción de vivienda y departamentos llegue a un total de 10,000 en este 2014. Estamos dando las facilidades a los inversionistas, a los fraccionadores, a las empresas grandes, siempre y cuando cumplan todos y cada uno de los requisitos, haya orden, no dañen el suelo y haya la suficiente agua para poder desarrollar estos fraccionamientos , manifestó.

EXPECTATIVAS

De acuerdo con las proyecciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, este año serán construidas por sus agremiados alrededor de 8,050 viviendas de interés medio.

Este tipo de vivienda, de acuerdo con el presidente de la Canadevi, Sergio Reyes, representa alrededor de 35% del total de la vivienda que se coloca en el estado.

sirse.rosas@eleconomista.mx