La construcción de la nueva sede del Poder Legislativo del Estado comenzará la primera semana de febrero, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVII Legislatura local, Jorge Lomelí Noriega.

Explicó que si bien el Poder Ejecutivo destinará para este año una partida de 24.1 millones de pesos para la edificación, también buscarán un financiamiento con alguna institución bancaria, el cual deberá determinarse la semana del inicio de la obra.

Jorge Lomelí detalló que se planteará pagar de 15 a 20 años el crédito, aunque deberán de acordarlo con la misma institución bancaria que se elija. De momento, dijo, comenzarán con los recursos que se destinaron este año dentro de la partida presupuestal del Poder Legislativo y algunas cuestiones que no tienen que ver con la misma edificación de la sede.

Vamos a bajar el monto del financiamiento, derivado de lo que se destinará este año, por lo que tiene un menor impacto en el costo. Debe de ser una empresa o un banco dedicado a esta materia en préstamos a entidades gubernamentales , refirió el legislador Jorge Lomelí.

De acuerdo con información previa, el costo total del nuevo edificio que albergará a los 25 diputados locales será de aproximadamente 170 millones de pesos y estará ubicado al sur de la capital.