Cuautitlán Izcalli.- La empresa OHL iniciará en febrero la construcción del segundo piso del Viaducto Elevado Bicentenario en el tramo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes, informó el secretario de Comunicaciones del estado, Apolinar Mena.

Indicó que al mismo tiempo, se realizarán pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer, este mismo año, la continuación de esta vialidad de cuota de Tepalcapa hasta Tepotzotlán, en el Estado de México.

Apolinar Mena informó que para la construcción del segundo cuerpo que permitiría que este viaducto sea de doble circulación las 24 horas del día como la Autopista Urbana en el Distrito Federal, se iniciarán asimismo los trabajos aunque se busca disminuir los tiempos de construcción.

"La idea es que arranquemos en febrero y aunque nos están planteando una ejecución de 12 meses, queremos hablar con ellos para acortar los tiempos y que este mismo año este el segundo cuerpo del Toreo a Lomas Verdes, que serían cinco kilómetros", explicó.

El secretario de Comunicaciones de la entidad, dijo que el estado ya está en pláticas con las autoridades federales para la autorización de la continuación de este viaducto elevado hasta Tepotzotlán y se espera que pueda iniciarse también este año.

Explicó que este tramo corre por arriba de la autopista México-Querétaro, por lo que es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la que debe dar la autorización para su ejecución y poder completar la obra como se tenía previsto desde el proyecto inicial.

mac