El Centro de Formación Peugeot de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), formará a 400 técnicos de agencias de todo el país en nueva tecnología del modelo 508 que llegó a México en el último trimestre del año pasado, y modificaciones de los modelos 207 y 308, informó su director Bruno Olvera.

Dijo que personal de Peugeot de Perú vendrá en el próximo mes a enseñar la nueva tecnología que posee el modelo 508 a profesores de la UTEQ, para que sean los encargados de capacitar a técnicos de las diferentes agencias en el país.

Explicó que el modelo 508 sustituirá a los modelos 407 y 607 y que los autos se encuentran en la aduana de Veracruz llegarán al Centro de Formación en un mes, para que sean valorados por los profesores de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Recordó que desde el 2003 el Centro de Capacitación ha formado a personal en innovaciones tecnología de Peugeot, como en el desempeño del vehículo circulando, para intervenir a los autos en el momento en que llegan a un taller. Detalló que durante el 2011 otorgaron 71 cursos, equivalentes a 1,300 horas.

El conocimiento de actualizaciones de tecnología Peugeot es recibido por los alumnos de la institución, a través de la carrera de Técnico Superior en Posventa Automotriz, que les ayuda a resolver necesidades con diferentes marcas automotrices en la parte mecánica y de protocolos de comunicación de un vehículo, para lograr colocarse en un empleo de la industria automotriz, aseguró.

[email protected]