La autoridades capitalinas dieron el banderazo de salida este domingo, a las obras de rescate y rehabilitación del Canal Nacional.

En el evento, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que inició la primera etapa de las obras para convertirlo en un parque lineal, con una inversión de 180 millones de pesos.

“En este año, durante el 2019 y desde este momento hasta el último día del año, estaremos en la construcción de la primera etapa, que va desde el Río de Churubusco hasta la calzada de La Viga”, dijo Carmona Paredes.

Aseguró que actualmente Canal Nacional se encuentra en condiciones de deterioro por azolvamiento y un crecimiento descontrolado de la vegetación.

Refirió que el proyecto plantea una explanada en Río de Churubusco, mientras que la entrada norte de este parque lineal será en la planta de bombeo Canal de Miramontes.

“El plan maestro articula cuatro directrices alineadas para el desarrollo sostenible: el equipamiento urbano; la infraestructura hídrica; paisaje y medio ambiente; conectividad y movilidad”, enunció.

Canal Nacional, con declaratoria 

En el evento la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en este mes se hará la declaratoria de Área de Valor Ambiental a Canal Nacional.

Esta declaratoria, puntualizó, hará que las áreas verdes de la zona queden protegidas.