El próximo viernes 1 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del ANTEA Lifestyle Center que se ubicará en Paseo de la República s/n entre el segundo puente de Jurica y Juriquilla, reveló el Consejo de Administración.

Al evento se espera la asistencia del gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y aún por confirmar la presencia del Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Tal como lo anticipó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, el próximo viernes arrancará la primera etapa de la construcción de la hasta ahora conocida como Plaza Centro.

La inversión de la primera fase del complejo corporativo, comercial y habitacional será de 400 millones de dólares, con una generación de 1, 200 empleos durante su construcción y 400 fijos una vez concluida la obra.

Hasta el momento se sabe que ANTEA Lifestyle Center tendrá como tienda ancla el Palacio de Hierro, aunque el día del evento se darán a conocer los pormenores de las inversiones que atraerá este nuevo centro comercial ubicado entre Jurica y Juriquilla.

El complejo que contempla tiendas departamentales, edificios corporativos y departamentos tendrá una inversión total de mil millones de dólares, la cual proviene de empresarios locales.

Respecto a los pequeños comercios, el titular de la SEDESU negó que se vayan a ver afectados con la llegada de esta inversión, al mencionar que se ha buscado fortalecer y volver más competitivo a dicho sector, como en el caso del mercado Escobedo donde se invirtieron 15 millones de pesos para su mejoramiento, capacitarlos y colocación de créditos.