El Municipio de Querétaro inició la prueba piloto para la instalación del servicio de Internet en el primer cuadro de la ciudad.

A partir de ayer y hasta el 31 de enero habrá red inalámbrica de Internet (10 a 70 megas) en seis plazas públicas del Centro Histórico: Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Plaza Constitución, Atrio del templo de La Cruz y Plaza Fundadores, además incluye a un camión de transporte público de la empresa Taxivan y en 4 kilómetros de dos avenidas (dos en Zaragoza y dos en Constituyentes).

El director de Sistemas de Información del ayuntamiento capitalino, Alejandro Tapia Zaldívar, indicó que durante esta fase de prueba se contará con el servicio de siete empresas, con la finalidad de hacer un análisis de cuál es la que brinda un mejor servicio y será contemplada para el proyecto final.

Estamos iniciando la primera fase para construir una metrópoli que cumpla con las expectativas de los que habitamos en ella, explicó.

Además de la instalación de la red inalámbrica, se estarán colocando en las plazas públicas módulos de información, en ?donde se contará con equipos que los usuarios podrán utilizar de manera gratuita.

A lo largo de estos 40 días de prueba se estarán levantando estadísticas que podrán demostrar cuántas personas utilizan el servicio de Internet, las páginas más visitadas y los problemas más frecuentes a los que se enfrentaron los usuarios.

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, consideró que proporcionar el servicio público de Internet detonará la economía de la demarcación y estimó un incremento en el Producto Interno Bruto de hasta 3 puntos porcentuales; aunque aún no cuentan con un monto de inversión para el proyecto, este se conocerá después del periodo de prueba.

Loyola Vera, exhortó a la población a evaluar el servicio de Internet, para que en estos días de prueba se puedan recopilar las observaciones de los ciudadanos.

[email protected]