El banco de alimentos Alvida anunció la campaña Siente Hambre, dirigida a los jóvenes, empresas y sociedad civil, para incrementar los apoyos que se brindan a 28,295 personas que hoy reciben despensas, ropa o algún tipo de ayuda de esta organización.

La responsable de Asistencia y Proyectos de Alvida, Sandra Feregrino, informó que la campaña pretende difundir la actividad de este banco de alimentos y obtener más apoyos para comida, ropa, calzado y enseres domésticos.

Actualmente el banco sólo atiende a la población de 14 municipios del estado, pero deja fuera a 4, ante la imposibilidad de incrementar su distribución de apoyos y al personal que realiza los estudios socioeconómicos para detectar a la población que requiere ayuda.

Al menos 122 comunidades y 49 instituciones de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Querétaro, Pinal de Amoles, San Juan del Río, Landa de Matamoros, San Joaquín y Tequisquiapan, reciben la ayuda.

La campaña Siente Hambre convoca a las empresas y organizaciones interesados en realizar donaciones en especie, pero también busca una cantidad mayor de voluntarios que donen su tiempo en la clasificación y entrega de estos donativos.

Actualmente, Alvida entrega apoyos a 28,295 personas, de las que 1,630 son de la tercera edad, 13,988 adultos y 8,890 niños que reciben despensas o algún tipo de ayuda de la organización.

La campaña Siente Hambre , que inició en la página www.sientehambre.com convoca a los jóvenes, principalmente, a comprometerse a los jóvenes a sentirse útiles mediante el compromiso de llevar alimentos y ropa a las comunidades más necesitadas de la entidad.

Con exposiciones, talleres, donativos para la construcción del nuevo banco de alimentos y distintas formas de participar, se invita a la población joven a sentir hambre por hablar claro, por ayudar, por construir, por entender, por vestir, por estar agradecidos y por hacer la diferencia .