El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que se gestionan apoyos con la Federación para que en las participaciones para el 2013 se considere el crecimiento poblacional de la entidad.

Destacó que su administración invierte 16% del presupuesto de la entidad en infraestructura, principalmente en materia urbana y productiva; además, de que 20,000 millones se ejercen este 2012; 13.4% corresponde a ingresos propios.

Un dato que es muy relevante, nuestro ingreso propio ha crecido 17% del 2009 al 2011, esto se debe a la eficiencia en materia de recaudación, sin menos impuestos, tenemos 17% más recaudación; esto se debe también al profesionalismo de muchos profesionales que nos auxilian y que nos apoyan, precisamente, para tener una fiscalización mucho más comprometida y eficaz , comentó.

Explicó que de los años 70 hasta la fecha, la mancha urbana creció 16 veces, y de acuerdo con cifras oficiales anteriores, cada día llegan 40 familias nuevas a la entidad.

Sostuvo que esto genera retos en materia de educación, seguridad, vivienda y salud, por lo que se espera un apoyo a través de las participaciones para el próximo año.

Sería muy importante para nosotros y estamos presentando otros temas que tienen que ver con educación y con salud; son la suma de las aportaciones federales, junto con seguridad, que al día de hoy son las que más reclaman recursos económicos , aseveró.

Se pedirá que estos puntos se contemplen en el paquete económico del 2013 e incluso, se abordó el tema con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, se pide también, a los nuevos ediles impulsar una planeación a largo plazo.

No podemos, por ningún motivo, por tratar de resolver lo urgente, demeritar la calidad de vida que tenemos en nuestra entidad , reiteró, al darle la bienvenida a las familias que llegan al territorio queretano.

Peritos valuadores

Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva del Consejo de Peritos Valuadores del Estado, el mandatario advirtió que Querétaro es un polo de desarrollo y atracción de muchas personas.

Pidió la solidaridad de quienes recién llegan a vivir al estado, para que se sumen al trabajo de los queretanos.

[email protected]