La delegación estatal del Infonavit ha clocado en este primer trimestre alrededor de 600 millones de pesos en créditos para vivienda económica, informó la delegada de la dependencia, Rosaura Nieto Caraveo.

El número de créditos llegó a los 2,500 de los 14,000 que se esperan sean adquiridos por los trabajadores este año. Sigue siendo nuestra principal preocupación atender a los trabajadores de menores ingresos y ahora estamos trabajando en el segmento de ingresos entre cuatro y 11 salarios mínimos, porque no se está generando vivienda de dos salarios , comentó.

Históricamente, la mayor colocación de créditos se da en el segundo semestre del año, mientras se hacen inventarios y se generan los trenes de vivienda para tener una mayor oferta para el segundo semestre del año.

Es durante este periodo cuando la cifra de 14,700 créditos se puede superar, ya que también las condiciones de calificación de los trabajadores han mejorado y hay más personas calificadas para un crédito hipotecario, agregó la delegada en la entidad.

Superaría cifra del 2011

Estaremos en el segundo semestre en oportunidad de tener una mayor colocación de créditos , que vendría a superar la cifra del 2011, cuando se incrementó 54% la colocación de vivienda respecto del 2010.

Actualmente, la entidad se ha convertido en un estado atractivo para la inversión de empresas inmobiliarias, por lo que han llegado firmas de otras entidades a invertir en desarrollos que buscan el sector de la vivienda económica. Se crea una mezcla atendiendo la necesidad de todos los trabajadores derechohabientes , indicó Rosaura Nieto.

Referente a la calidad de las casas, la delegada del Infonavit destacó que no se han tenido quejas por parte de los derechohabientes al respecto y consideró que actualmente las casas se construyen bajo estrictos modelos de calidad.

Se están construyendo bien, nosotros somos muy respetuosos de las leyes locales en cuanto a las autorizaciones para su construcción; tenemos indicadores a nivel nacional que nos hacen ver los propios habitantes , comentó y aseguró que en la entidad hay un bajo índice de insatisfacción de los clientes en relación con la calidad de su casa.

En Querétaro estos indicadores demuestran que los clientes tienen una mayor decepción en la posventa de las viviendas por parte de las empresas inmobiliarias, en el sentido del tiempo de entrega de las viviendas.

[email protected]