Con el dinamismo económico que tiene Guanajuato, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá derramar más de 10,000 millones de pesos en la entidad, indicó el titular de este organismo, David Penchyna Grub.

En una gira de trabajo por el estado, indicó que a lo largo de la historia del Infonavit, este organismo ha otorgado más de 421,125 financiamientos a los guanajuatenses.

Este año todos los cajones salariales van a tener mayor capacidad de lo que tuvieron el año pasado, tan competitivo como cualquier otro que se otorga en México, además de que atenderemos a quienes ganan entre uno y cuatro salarios mínimos , explicó el funcionario.

Penchyna Grub instó a las empresas de vivienda a que aprovechen la solidez del sector, pues en la actualidad hay una demanda con mayor capacidad de crédito.

Los empresarios que se dedican a la promoción de vivienda tienen enfrente un buen negocio porque hay demanda mejor calificada, con mayor capacidad de crédito, más focalización de subsidio y por lo tanto todos salimos ganando , afirmó.

El titular del Infonavit firmó un convenio con el clúster automotriz de Guanajuato, con la intención de dar soluciones de vivienda a los trabajadores de esta industria.

Desde el inicio de este año el director general del Infonavit ha visitado los estados de Querétaro, Nayarit, Coahuila y Veracruz, para concretar alianzas con los patrones, a fin de que los derechohabientes tengan acceso a información de los servicios y beneficios de los diferentes programas del instituto en sus centros de trabajo , explicó el organismo en un comunicado.

estados@eleconomista.mx