La Secretaría de Salud buscará reducir el número de casos de infarto cerebral en la entidad, mediante la campaña de información que lanzará a la ciudadanía.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino, se reciben al día de dos a cuatro pacientes en la sala de urgencias del Hospital General, lo que considera una alerta a nivel estatal.

En el servicio de urgencias se reciben de dos a cuatro pacientes por día con este problema, la estadística de este problema va de 9% de los ingresos a la sala de urgencias del Hospital General, es en promedio lo que se presenta a nivel nacional , dijo.

La enfermedad vascular cerebral (o infarto cerebral) se encuentra dentro de las primeras cuatro causas de muerte entre la población queretana, por lo que precisó que en esta campaña también estarán colaborando los médicos del centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el diagnóstico oportuno.

La campaña busca la detección oportuna de los casos y la concientización para difundir a la población cuáles son los signos de alarma , como desviación de la boca, dificultad para hablar y la debilidad de un brazo, detalló.